APP Conoce Irun

Esta APP permite descargar información completa de hasta 6 puntos de interés de la ciudad, identificados por sendos paneles informativos.

Además de fotografías, datos históricos y curiosidades, los visitantes tendrán acceso a imágenes en 3D de edificios como la iglesia del Juncal o la casa Consistorial. Los puntos seleccionados son los siguientes:

Ayuntamiento de Irun, que incluye información sobre la Casa Consistorial, San Juan Harri, San Marcial y Peñas de Aia; la iglesia del Juncal, que incluye información sobre el Camino de Santiago a su paso por Irun; el Museo Oiasso con todos los contenidos del Irun romano; la plaza Urdanibia con el Euskaltegi y las calles medievales de la ciudad; edificio Ikust Alaia con la historia de sus alrededores; y plaza del Ensanche con mención especial al paseo de Colón y la relación de la ciudad con el ferrocarril.

Entre las especificaciones técnicas, destaca el uso de la tecnología de realidad aumentada. Para ello se ha incluido en la aplicación un software que permite la visualización de datos de manera sincronizada con la cámara del smartphone. Esto permite que a través del móvil se puedan ver imágenes de los edificios en tres dimensiones y comprobar así la evolución a lo largo de la historia.

Descarga la App Conoce Irun