Marismas Ekoetxea Txingudi

Este excepcional enclave sirve como refugio para las aves migratorias y, en la actualidad, constituye un espacio de valor naturalístico internacionalmente reconocido que queda integrado en la Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) “Txingudi” y el Lugar de Interés Comunitario (LIC) “Txingudi-Bidasoa”, espacios ambos propuestos para integrar la Red Europea de Espacios Naturales relevantes denominada Natura 2000. Además, Plaiaundi forma parte de la Lista de Humedales de Importancia Internacional Ramsar.

El Parque cuenta con 24 hectáreas de extensión; consta de dos lagunas interiores conectadas con el ritmo mareal a través de un sistema de compuertas, y una playa intermareal, además de una laguna de agua dulce.
En la entrada del Parque se sitúa el Centro de Interpretación, donde se organizan visitas guiadas para grupos. Por otro lado, es posible visitar el Parque realizando el itinerario autoguiado, compuesto por 17 paneles explicativos distribuidos a lo largo de 2 km de recorrido. Además, en Plaiaundi, existen varios espacios habilitados para la observación de aves.

Galería de fotos

Centro de Interpretación Txingudi Ekoetxea
Avenida Pierre Loti, s/n 20304 Irun
Tel/Fax: 943 619 389
E-mail: txingudi@euskadi.eus

Visita la web