Shopping en Irun

Espacios comerciales

Cuatro centros comerciales con una amplia oferta de comercio, hostelería, restauración, ocio…donde encontrarás lo que necesitas tanto si eres de los que compra en el menor tiempo posible como si disfrutas pasando el día visitando los distintos negocios que ofrecen estos recintos.

Centro Comercial Mendibil

Este moderno centro comercial dispone de aproximadamente 24.000 metros cuadrados para moda, deportes, complementos, ocio y restauración, así como 300 plazas de aparcamiento cubierto en las plantas inferiores. En el mismo edificio encontrarás Mercairun, el mercado de abastos de la zona centro. Está perfectamente comunicado con las principales carreteras que conectan con los municipios vecinos y a menos de 500 metros del recinto ferial de Gipuzkoa, FICOBA

Centro Comercial Txingudi

Ubicado en la periferia es fácilmente accesible tanto desde la autopista A8 como desde la GI-636 (antigua carretera N-1). Cuenta con 40.000 metros cuadrados construidos; 11.000 se dedican a alimentación a través de un hipermercado Alcampo y los 29.000 restantes alojan superficies especializadas dedicadas a modadeportesequipamiento de automóvilmueblescalzadojuguetesrestauración y ocio, además de 2.500 plazas de aparcamiento gratuito. También encontrarás una gasolinera donde poder llenar el depósito de tu coche.

Zona Comercial Behobia

Behobia constituye un polo comercial de gran atracción para el turista, con cerca de 100 establecimientos con acceso desde las autopistas A-63 y A-8 si vienes desde Francia y Gipuzkoa y con la carretera nacional N-121, desde Navarra. Su comercio ofrece una variada gama de vinos, licores, tabacos y perfumes, a buen precio, souvenirs, moda y complementos así como productos de uso cotidiano, como alimentación fresca. También podrás darte un respiro en sus bares o degustar la mejor cocina tradicional en sus restaurantes.

Zona Comercial Santiago

Para llevarte contigo un trocito de Irun, en la zona comercial Santiago encontrarás todo tipo de souvenirs que te recordarán la experiencia vivida en la ciudad. Además, su localización en plena frontera con Francia, dota al complejo de una singularidad única y te permite ir de compras mientras el paisaje del río Bidasoa te acompaña por las tiendas.

Rutas comerciales

El espacio comercial central cuenta con la oferta comercial más completa de la ciudad. El Paseo de Colón, su “columna vertebral”, invita al visitante y al residente a pasear y a admirar los escaparates en los que las más importantes franquicias se mezclan con modernos comercios  y con los establecimientos de toda la vida. Complementando esta zona está Luis Mariano, de gran intensidad comercial y República Argentina, donde se sitúa el Centro Comercial Mendibil con sus muchas tiendas y con MercaIrun, el mercado municipal de abastos.

Calzado, moda y complementos, joyerías, textil hogar, juguetes, regalos, libros, decoración, perfumería, pastelerías y delicatessen…para toda la familia. Gran oferta en pleno centro.

La Avenida de Gipuzkoa y las calles Juan Arana y Serapio Múgica, situadas junto a la plaza Pío XII, concentran la mayor parte de los establecimientos de esta ruta comercial, que se conecta a la ruta comercial centro a través de la galería comercial cubierta Colón y también por la Avenida Gipuzkoa y Luis Mariano.

Es una zona central en la que además de las tiendas para la compra cotidiana, destaca su amplia oferta de moda, calzado y complementos para todas las edades. El parking situado bajo la Plaza de Pío XII hará más cómodas tus compras.

San Miguel es un barrio con gran vitalidad comercial, donde hallarás todo tipo de establecimientos. Tiendas de alimentación fresca y variada en el entorno del Mercado de Uranzu así como productos de uso ocasional como mobiliario, moda o deportes.

Si paseas por la calle Hondarribia, mirando los escaparates de esta zona, te recomendamos una parada para disfrutar de su hostelería, con terrazas también en sus aledaños.

Mercados

Irun ha sabido adaptarse al paso del tiempo sin perder la esencia del comercio tradicional, ofreciendo espacios amplios donde priman los productos de calidad y la atención individualizada. Te sentirás como en casa tanto en los 2 mercados de abastos de atención diaria como en el mercadillo semanal en el Casco Antiguo de nuestra ciudad.

Mercairun sabe a cercanía, a tierra y a mar, a verduras de temporada y a pescado fresco. Si buscas color y sabor no te pierdas el producto autóctono de primera calidad que te ofrece el mercado municipal de abastos.

Situado encima de un parking subterráneo con 300 plazas, en la planta -1 del Parque Comercial Mendibil y con acceso también a pie desde la avenida Iparralde, encontramos más de una treintena de puestos con la más amplia oferta de frescos.  El horario de apertura del mercado es:

LUNES a VIERNES: De 08.30 a 13.30 y de 16.30 a 20H
SÁBADO: De 08.30 a 14H

El Mercado Uranzu, en el barrio San Miguel, es un mercado de abastos con más de 20 puestos especializados en alimentación fresca y seca, donde podrás encontrar productos de primerísima calidad y disfrutar comprando en un ambiente agradable y con un trato cercano. Su horario de apertura es:

LUNES a VIERNES: De 08 a 13.30 y de 17 a 20H
SÁBADO: De 08 a 13.30H

Descubre el mercadillo de los sábados por la mañana, que entre las 9 y las 15h se da cita en la plaza de Urdanibia, donde comerciantes de alimentación, ropa, calzado, marroquinería y otros artículos se agrupan en más de 150 puestos.  También es uno de los lugares por excelencia para poder adquirir los productos de temporada de las huertas de los caseríos del entorno, convirtiendo al mercadillo en un punto de reunión clave para iruneses y visitantes.